Gallina de Mos

Raza autóctona gallega en la que se representan los mejores valores de nuestra tierra,como el origen, la tradición, la fortaleza, la belleza y la calidad.
Muy valorada por su dureza, capacidad de adaptación a condiciones extremas, huevos de gran calidad y carnes de exquisito sabor y bajas en grasa.

LOS HUEVOS

Huevos: De 50 g mínimo, con la cáscara moreno claro.

Después de 18 días en incubadora con una temperatura de 37,8 grados, y un porcentaje de humedad de 45 %, son trasladados huevos a la nacedora, descartando los huevos no fecundados tras observarlos a través de un ovoscopio, ahí permanecerán por un periodo de tres días con una temperatura de 36,8 grados y un 65 % de humedad, necesaria para una fácil eclosión.

2014-03-20 15.43.06

LOS POLLITOS

Una vez nacidos los pollitos son trasladados a una nacedora en la que disponen del calor necesario para su desarrollo, para eso utilizo unas bombillas especiales de calor. Después de unos doce o catorce días ya no necesitan el aporte complementario de calor y es cuestión de una correcta alimentación el que se desarrollen en plenas facultades.

2014-04-08 12.41.44

GALLO Y GALLINA

Gallo :
El conjunto del plumaje es de color leonado con matices rojo-caoba claro, la esclavina (plumas de cuello) y los caireles(plumas del gallo en la zona anterior a la cola) son de color mas claro que el resto del manto. Las plumas coberteras pequeñas de las alas y hombros son más oscuras. Las remeras primarias son negras, bordeadas de leonado. Las remeras secundarias son leonadas casi en su totalidad excepto en el centro que adquieren un color negro. Las coberteras de vuelo son negras en su fila inferior. La cola tiene las timoneras y las fouces negras con brillos verde metálico .El subplumón es de color leonado claro.

Gallina :
El plumaje del cuerpo es leonado con esclavina de color leonado intenso, siendo negras las coberteras de vuelo en su fila inferior y las timoneras de cola, y en parte las remeras primarias. Subplumón leonado claro

2014-03-21 12.49.22

Comments are closed.